Plaza Colón

Tras nueve (largos) meses de obras, la Municipalidad finalmente reabrió la Plaza Colón al público.

Las obras habían iniciado en noviembre del 2021, como parte de una serie de trabajos de puesta en valor de espacios emblemáticos de la ciudad, y también como parte integral del plan de transformación de la ciudad que lleva adelante la gestión de Martín Llaryora.

Cabe destacar que la misma se realizó en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos, dado que la plaza en sí es clasificada como monumento histórico nacional.

La intervención llevada a cabo por el Ejecutivo Municipal constó de la construcción de nuevas veredas, las cuales respetan las dimensiones y dibujo originales de la plaza, mientras que se agregaron elementos de accesibilidad, como rampas para personas con movilidad reducida.

banner youtube

También se restauraron algunos de los elementos ornamentales que decoraban a la plaza, como la fuente y las estatuas.

Otro de los ejes en torno a esta puesta en valor fue la colocación de 30 nuevos árboles, sumados a 3.500 metros cuadrados de césped en los canteros.

Asimismo, se instaló un sistema de riego automatizado, el cual tiene como objetivo la manutención de estos espacios verdes.

Finalmente, se dispuso la ampliación del borde oeste de la plaza, reemplazando el estacionamiento para vehículos y puestos de churros por un ‘patio de las infancias’ y un canil de perros.