Aerolíneas Argentinas

El Gobierno Nacional decidió reducir para este viernes la cantidad de vuelos con destino a países donde circulen las nuevas cepas del Coronavirus.

Esta medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, y se decidió llevarse a cabo ante el aumento de casos en países vecinos como Brasil, Chile y Paraguay.

La lista de países contemplados en la medida será publicada el viernes.

En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, fuentes de la Casa Rosada explicaron que esta reducción del tránsito aéreo se verá acompañado de medidas para desalentar «a los argentinos a viajar a países con alta tasa de contagios y mortalidad».

Con respecto a las personas que arriben al país, se profundizarán los controles con testeos PCR y seguimiento de las medidas de aislamiento preventivo.

No se cierra la frontera con Brasil… ¿Receta para el desastre?

Si bien se reducirá el tráfico aéreo, se afirmó que la Argentina no iba a cerrar sus fronteras con Brasil, incluso teniendo en cuenta la circulación activa de cepas como la de Manaos y Río de Janeiro.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante la prensa:

«[eL CIERRE DE FRONTERAS] NO LO ESTAMOS EVALUANDO. (…) Está suspendido el turismo en la Argentina. Nadie puede venir del extranjero a hacer turismo, no se puede, está prohibido.»

Santiago Cafiero – Jefe de Gabinete de la Nación

Aún así, Cafiero recordó que se continuarán con las medidas de control, pero también aseveró que estas tienen que venir acompañadas de «conciencia social».