Soledad Acuña

«Acá se habla castellano», la RAE esto y la RAE aquello.

Una vez más el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su Ministerio de Educación dejaron bastante en claro sus intenciones de oponerse a dialogar sobre los cambios que actualmente interpelan -de una u otra forma- a la sociedad argentina. En esta ocasión, se trató de una resolución que directamente prohíbe el lenguaje inclusivo en todos los niveles educativos.

En términos más puntuales, se prohíbe el uso de los grafemas e, x y @ para evitar el uso del masculíno como genérico en textos, señalética y otros elementos gráficos.

La justificación emitida por el Ejecutivo porteño se basa en que el uso de esta nueva forma de lenguaje interfiere en los procesos de aprendizaje.

Sí, para Horacio Rodriguez Larreta y Soledad Acuña una mísera letra es capaz de causar la peor de las confusiones. Tomaremos el atrevimiento de considerar que esto sobrepasa los límites de lo absurdo.

banner youtube

Curiosamente, la falta de argumentos del Gobierno porteño se hace más aparente con los dichos de Soledad Acuña:

«Ese tipo de distorsiones generan dificultad para aprender las reglas gramaticales y básicas de la lengua.

Aún no hay evidencia porque todo es muy nuevo, pero coincidimos en que esto va en contra del aprendizaje.»

Soledad Acuña – Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sin ánimos de ofender al Govierno por su deçision de himpedir la utilizaçión del linguaxe hinclusive, desde CórdovaTeVe ponderamos el uso del Castiliano Antiguo como único formato válido de espanyol a escribir en los quadernos estudiantiles.

Si en algún momento hemos reemplazado al castellano antiguo por el actual, fue por un cambio cultural y no por un mero reglamento. Lo mismo ocurre -y a medida que vayan pasando los años, ocurrirá- con el lenguaje inclusivo.