Para evitar la propagación del virus, el gobierno de Córdoba lanzó una nueva restriccción que abarca a 6 departamentos de la provincia.
La medida alcanza a Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaron las nuevas restricciones de actividades en seis departamentos de la provincia.
La medida comenzó a regir desde este lunes 12 de octubre hasta el 26 del corriente en Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, y afecta a:
- Actividad gastronómica: bares y restaurantes (excepto modalidades take away o delivery)
- Salones de fiesta y boliche con nueva modalidad (bar o restaurante)
- Escuelas de danza, canto y teatro
- Natatorios
- Gimnasios
- Autocines
- Centros de formación profesional y academias de oficio presencial
- Academias de idiomas presencial
- Cultos
- Reuniones sociales y familiares
El gobernador destacó, durante la conferencia de prensa, que la Provincia ayudará a quienes se encuentren alcanzados por las nuevas restricciones «por estar parados prácticamente en estos 14 días»: «El Gobierno es solidario y siempre intenta ayudar».
«Enfrentamos la pandemia con las premisas de cuidar la salud y el trabajo. Por eso Córdoba es uno de los distritos que más actividades tienen autorizadas».
En esta línea, lamentó el aumento de casos y muertes por coronavirus: «El virus es un bicho traicionero, no siente cansancio y cada vez hay más cordobeses que tenemos un conocido que fue infectado».
Destacó, de esta manera, que «lo que garantizará el éxito definitivo al combate a este flagelo es la responsabilidad social».
Fuente: cadena3.com