Senado: La Ley de Glaciares obtuvo media sanción con 40 votos a favor
La reforma a la Ley de Glaciares busca flexibilizar las restricciones para la minería y la explotación de hidrocarburos en zonas cordilleranas

La reforma a la Ley de Glaciares logró este jueves la media sanción en el Senado con 40 votos a favor, 31 en contra y una abstención. El proyecto, que busca flexibilizar las restricciones para la minería y la explotación de hidrocarburos en zonas cordilleranas, ahora pasará a la Cámara de Diputados para su debate y votación.
Votos por bloque
El voto estuvo dividido según los bloques políticos. Los senadores del bloque La Libertad Avanza, junto con algunos peronistas provinciales y miembros de la UCR, apoyaron la iniciativa. Por otro lado, el bloque Justicialista, algunos integrantes de la UCR y otros bloques menores se opusieron a la reforma.
Votos positivos
- Bartolomé Abdala
- Romina Almeida
- Ivanna Arrascaeta
- Ezequiel Atauche
- Vilma Vedia
- Joaquín Alberto Benegas Lynch
- Patricia Bullrich
- Pablo Cervi
- Agustín Coto
- Enzo Fullone
- Juan Cruz Godoy
- Gonzalo Guzmán Coraita
- Luis Juez
- Nadia Márquez
- Belén Monte de Oca
- Agustín Monteverde
- Bruno Olivera
- Emilia Orozco
- Juan Carlos Pagotto
- Francisco Paoltroni
- Carmen Rivero
Votos negativos
- Adán Bahl
- Daniel Bensusán
- Jorge Capitanich
- Eduardo De Pedro
- Juliana Di Tullio
- Anabel Fernández Sagasti
- Celeste Giménez Navarro
- María Teresa González
- Alicia Kirchner
- Marcelo Lewandowski
- Carlos Linares
- Cristina López
- Florencia López
- Juan Manzur
- Ana Marks
- José Mayans
- Elia Esther Moreno
- José Emilio Neder
- Mariano Recalde
- Fernando Rejal
- Fernando Salino
- Martín Soria
- Gerardo Zamora
Abstención
- Julieta Corroza
La aprobación de la reforma a la Ley de Glaciares en el Senado marca un hito importante en la política ambiental y económica del país. Los defensores de la medida argumentan que permitirá un mayor crecimiento económico y desarrollo en regiones cordilleranas, mientras que los críticos expresan su preocupación por el potencial impacto ambiental y la protección de los glaciares.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina



