Casa de Gobierno de Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán informó en las últimas horas un nuevo fallecimiento, el cual forma parte del conglomerado de casos de neumonía bilateral registrados durante la última semana.

El paciente en cuestión tenía 81 años y presentaba comorbilidades, aparte de encontrarse en un estado grave.

Tras su fallecimiento, la cartera de Salud Pública tucumana ya contabiliza hasta la fecha un total de 6 muertes a causa de una enfermedad cuyo origen todavía no se pudo descifrar.

En días anteriores, el mismo Ministerio había confirmado el fallecimiento de un hombre de 64 años, quien también fue víctima de esta enfermedad.

banner youtube

¿Qué puede llegar a ser este brote?

Durante su paso por Tucumán, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa y habló sobre esta seguidilla de casos que preocupan a la provincia y al país.

Si bien por el momento queda todavía esperar al diagnóstico final, la sospecha recae en que se trate de una infección por Legionella Pneumophila.

Cabe destacar que los resultados preliminares realizados por el Instituto Malbrán demostraron la presencia de esta bacteria en las muestras de los pacientes.

La Legionella es una bacteria que se transmite por la vía inhalatoria, ya sea a través del agua o aire, y presenta un fuerte nivel de resistencia en pacientes de riesgo y personas mayores de 50 años.