whatsapp municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba presentó una nueva forma para que los ciudadanos de la docta accedan a trámites municipales y consultas.

A partir este lunes 12 de junio, la Municipalidad de Córdoba presentó el lanzamiento del innovador servicio que permite a los vecinos realizar diversos trámites y buscar información a través de WhatsApp.

Agilización del Acceso a los Trámites Municipales por WhatsApp

Las personas de hoy dependen en gran medida de sus dispositivos móviles y aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse.

Al aprovechar el poder de WhatsApp, el objetivo del municipio es mejorar la accesibilidad, la comodidad y la eficiencia en el acceso a nuestros servicios municipales.

WhatsApp, una plataforma de mensajería ampliamente utilizada, ofrece una interfaz fácil de usar y una amplia disponibilidad en diferentes dispositivos, lo que la convierte en un canal ideal para conectarse con los ciudadanos de Córdoba Capital.

Beneficios de Tramites Municipales basados ​​en WhatsApp

Con el nuevo servicio, los ciudadanos experimentarán una multitud de beneficios al contactar los servicios municipales:

Comodidad: Atrás quedaron los días de esperar en largas colas o navegar por menús telefónicos complejos. Nuestro sistema basado en WhatsApp permite a los residentes realizar trámites municipales y buscar información desde la comodidad de sus hogares o dondequiera que se encuentren.

Eficiencia de tiempo: el proceso simplificado minimiza el tiempo y el esfuerzo necesarios para completar los procedimientos. Al aprovechar la simplicidad y la velocidad de WhatsApp, los residentes pueden enviar la documentación necesaria, realizar consultas y recibir actualizaciones de manera oportuna.

Accesibilidad 24/7: Este servicio cuenta con información certera que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. La atención es brindada de manera instantánea a través de un robot que brinda respuestas automatizadas, excepto cuando el usuario requiera alguna respuesta más personalizada, en cuyo caso será atendido por un operador en línea.

Este nuevo canal forma parte de un programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica, chatbot por la web, un turnero digital para agendar días y horarios que ahorren tiempo en los trámites presenciales, redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos puntos de la ciudad.

Cómo acceder a Tramites Municipales a través de WhatsApp

Para aprovechar la comodidad y eficiencia del servicio basado en WhatsApp, siga estos sencillos pasos:

Guarde el contacto de WhatsApp : Agregue el número de contacto de WhatsApp de la Municipalidad de Córdoba a la lista de contactos de su teléfono: 351-610-0444. Esto le permitirá iniciar conversaciones y recibir actualizaciones de servicios municipales.

Abra WhatsApp, busque el contacto e inicie la conversación.

Tras recibir el primer mensaje, «Mi Vecinón» responderá aclarando que no recibe audios y ofreciendo un menú desplegable con gestiones disponibles.

Ese menú está compuesto por información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, el turnero digital y el menú tributario.

Más info Aquí