En el auditorio del Centro Cultural Córdoba (CCC) se presentan tres películas del cine cordobés del 31 de mayo al 2 de junio.
“Todas las pistas fueron falsas”, “Ciudad universitaria” y “El verano que te vimos” son las películas cordobesas que exhibe el CCC.
Las tres opciones se estrenaron de manera reciente y tanto la realización como las historias están hechas por cordobeses.
Con entrada libre y gratuita, el CCC proyecta las películas a las 20:00 horas bajo el siguiente cronograma:
Todas las pistas fueron falsas, de Alejandro Cozza (31/5)
Ciudad Universitaria, de Rosendo Ruiz (1/6)
El verano que te vimos, de Tomás Roldán (2/6)
Películas
«Todas las pistas fueron falsas»
Está inspirada en la novela En el vientre de Levyathan. Narra la historia de un hombre recién separado que intenta enamorar al amor de su vida.
Punto de Vista Cine y Día de Fiesta Cine. Duración: 79 minutos. Apta para mayores de 18. Basada en la novela En el vientre de Levyathan, de Dante G. Duero, con guion y dirección de Alejandro Cozza. Producción: Eva Cáceres y Nicolás Buede. Dirección de fotografía: Leandro Naranjo. Dirección de arte: Isabel Riberi. Dirección de sonido: Manuel Yeri Racig. Dirección de actores: Julieta Lazzarino. Montaje: Ramiro Sonzini y Nicolás Abello.
«Ciudad Universitaria«
Es un film cuya trama retoma la lucha refomista de los universitarios de 1918. Angela, la protagonista, intenta combinar sus estudios con el trabajo mientras sus compañeros emprenden una serie de reclamos en apoyo.
Producción ejecutiva de El Carro Productora, Inés Moyano. Dirección de Rosendo Ruiz. Jefa de producción: Dolores Chaig. Director de fotografía: Pablo González Galetto. Dirección de sonido: Lucila Barbero. Dirección de arte: Pilar Gallardo, María Zelis de la Colina. Montaje: Rosario González Leániz. Duración: 61 minutos. ATP.
«El verano que te vimos«
Cuenta el reencuentro de un grupo de amigos para festejar el año nuevo. Las tensiones surgen entre ellos, creando situaciones complicadas.
Duración: 110 minutos. Dirigida por Tomás Roldan. Guion de Roldán y Nicolás Acosta Koenig. Jefa de producción: Carla Ontivero. Fotografía: Nicolás Acosta Koenig. Sonido: Julián Villar. Arte: Sofía Paz Schwartz. Montaje: Rosana Simonella. Maquillaje FX: Camila Rosas. Música: Lucas González.