aula

Ante el incremento acelerado del número de contagios, el gremio de los docentes reclaman el regreso a las clases virtuales.

La muerte de un docente aceleró la decisión del gremio de pedir el regreso a la virtualidad escolar.

Desde Uepc (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) aseguran que está en peligro la salud de la comunidad educativa.

Una curva de contagios en franco ascenso y la muerte de un docente en la localidad de Morteros son los factores que sustentan el reclamo.

Desde el gremio piden la suspensión del dictado de clases presenciales, por lo menos para algunos lugares críticos.

Para ello, Uepc apunta a las localidades en donde la situación epidemiológica es complicada respecto al virus.

Respecto al virus, los datos oficiales emitidos en la jornada de ayer reportan 27.001 nuevos contagios en un día.

Se trata de un nuevo record para el país desde el inicio de la pandemia que enciende todos los focos de alerta.

La propuesta de Uepc es regresar a la virtualidad en aquellos lugares en donde se registren incrementos de casos exponenciales.

El gremio lanzó un comunicado que pone en claro la postura docente sobre el tema:

“Los nuevos escenarios, de evolución extremadamente dinámicos, deben considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y urge tomar las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población”.

Esta propuesta acompaña a la enunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Con la única diferencia que Ctera pidió el pase a la virtualidad durante 15 días de manera generalizada y no focalizada como solicitó Uepc.