Mundo

Violencia en Bolivia: Protestas por el retiro del subsidio a combustibles dejan heridos

La eliminación del subsidio estatal a los combustibles en Bolivia desencadenó una ola de violencia en el corazón político del país.

La Eliminación del Subsidio Estatal

La eliminación del subsidio estatal a los combustibles en Bolivia desencadenó una ola de violencia en el corazón político del país. Una marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) terminó en enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones de la plaza Murillo, en La Paz.

Enfrentamientos y Heridos

Al menos cuatro agentes resultaron heridos y debieron ser trasladados a centros médicos. Los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a la plaza Murillo, retirando vallas de seguridad y presionando los cordones policiales.

La Movilización

La movilización reunió a cientos de trabajadores, en su mayoría mineros estatales y privados, además de maestros rurales y obreros fabriles. Durante los incidentes se escucharon detonaciones de petardos y cargas de dinamita.

Reacciones y Condenas

El máximo representante de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Andrés Paye, sostuvo que la movilización tenía carácter pacífico y responsabilizó a las fuerzas de seguridad por la violencia. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, defendió la decisión y llamó a la desescalada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.