Luego de una semana de “acciones sorpresivas” e incidentes, el SUOEM abrió la jornada del lunes con una nueva protesta en varios puntos clave de la ciudad.

Estas manifestaciones se originan luego de que no prosperaran los acuerdos de recomposición salarial entre el gremio y la Municipalidad. Las protestas iniciaron alrededor de las 10:30, en cuatro puntos del centro, bajo el eslogan «Por la dignidad, por el salario y por el trabajo».

Desde el sindicato, se llamó a «no generar conflicto». Los manifestantes llevaron globos, usaron bengalas de humo verde e hicieron cánticos contra la gestión municipal.

Cordoba TeVe

Previo a las manifestaciones del lunes, el SUOEM había publicado un comunicado en sus redes sociales, el cual argumentaba lo siguiente:

«La naturalización de los métodos con que el intendente ejerce violencia hacia las trabajadoras y los trabajadores, no es el camino.

(…) Este ejercicio abusivo de poder, encubierto en medida de gestión, viola el estado de derecho.»

Comunicado del SUOEM

El comunicado fue publicado con motivo del Día del Trabajador Municipal.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal dio a entender que continuarían las medidas de sanción para los empleados municipales que protagonizaran las protestas. La Justicia está en proceso de identificar a las trece personas que -en el marco de una de estas protestas- agredieron a un comerciante de Barrio Observatorio.