Con la llegada del mes de abril, llegan nuevos aumentos. Esta vez el ajuste se da en el precio de los combustibles que, de acuerdo a lo establecido por la petrolera estatal YPF, llega al 2%.
Esta suba representa el cuarto aumento en lo que va del 2025. Ya en febrero hubo una del 2%, seguida por otra del 1,9% en marzo y una actualización del 0,4% a los impuestos a los combustibles.
Si bien por ahora la suba se vio reflejada en los tableros de venta de YPF, se espera que en los próximos días las otras petroleras realicen similares ajustes.
Al ser consultada por los medios, la presidenta de la Cámara de Expendedores del Interior de Córdoba, Marisa Centenaro, expresó que «el aumento de los combustibles sería de un 2% en total: 1% para las petroleras y 1% de ajuste en el impuesto al dióxido de carbono y el impuesto a los combustibles líquidos».
Con esta nueva suba, los precios de referencia por litro en las estaciones de YPF de la capital cordobesa quedan de la siguiente forma:
- Nafta súper: $1.287
- Nafta Infinia: $1.545
- Diésel 500: $1.310
- Infinia Diesel: $1.530
- GNC: $697,10
Cabe destacar que estos son precios de referencia dentro de la ciudad de Córdoba, y por ende en el interior pueden variar dado los gastos de transporte. Asimismo, estos precios se utilizan para determinar el valor de la Unidad Fija de Multa (UF), por lo cual tras esta suba se verá un aumento en las multas de la Policía Caminera.