Las calles de Cruz del Eje fueron testigo de un trágico evento durante la jornada de ayer, cuando un joven de 26 años falleció a pocos metros de la guardia del Hospital Aurelio Crespo.
El hombre, Juan Gabriel Petroni, había ingresado al nosocomio horas antes porque presentaba un fuerte dolor en el cuerpo. Los informes forenses iniciales revelaron que el joven falleció producto de un paro cardiorespiratorio.
De acuerdo a su madre, Adela Petroni, el personal médico sólo le sacó sangre antes de dejarlo ir.
El cuerpo de Juan Gabriel pasó unas 6 horas en el piso hasta que fue retirado por la Policía Forense. En tanto, la madre y otros vecinos pidieron al hospital que lo admitieran, aunque las mismas autoridades luego remarcaron que no podían salir a socorrerlo debido a los protocolos sanitarios.
Adicionalmente, Adela mencionó -en declaraciones al Show del Lagarto– que el mismo hospital puso una consigna policial en la puerta del nosocomio, frente a los reclamos de ella y los vecinos.
El caso generó toda clase de reacciones, tanto de los vecinos como del personal médico.
Por su parte, Federico Brunazzo, director del Aurelio Crespo, habló con el mismo medio y contextualizó el caso. De acuerdo al director, Petroni se había acercado a la guardia con dolores en el cuerpo. Los diagnósticos iniciales revelaron que se trataba de un cuadro de gastritis, pero al no presentar complicaciones serias, se decidió no realizar ningún tratamiento.
El joven quedó bajo observación, pero este luego expresó sentirse bien y se dio un alta voluntario.
Este hecho, remarcó Brunazzo, quedó constatado en su historia clínica.
Poco después de retirarse, el joven se desplomó en la calle y falleció. Tras enterarse del fallecimiento, el hospital inició un sumario administrativo, poniendo las actas e historia clínica a disposición.
Por su parte, Adela aseveró que al intentar comunicarse con el personal médico y autoridades del hospital, estos le cortaron el teléfono y la bloquearon.
Ante esta situación, la familia indicó que iba a realizar una marcha en reclamo de justicia frente a los tribunales de Cruz del Eje. Dicha marcha se llevará a cabo el miércoles 5 a las 11hs.