Durante la jornada del miércoles, la legisladora provincial Noel Argañaraz (Frente de Izquierda) presentó un proyecto de interpelación al Ministerio de Seguridad de la Provincia para que Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad, de explicaciones ante la Legislatura sobre los asesinatos de Blas Correas y Joaquín Paredes.
Ambos asesinatos ocurrieron a manos de uniformados de la Policía de Córdoba, y en ambos casos, dichos uniformados tenían causas abiertas con elevación a juicio.
Este proyecto surgió en medio de las imputaciones a la titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra; y al ex subdirector de Seguridad de la Ciudad de Córdoba, Gonzalo Cumplido, en el marco de la causa por el asesinato de Correas.
Los funcionarios fueron imputados por el fiscal Matías Bornacini bajo las carátulas de Abuso de poder y Violación de los deberes de funcionario público, respectivamente.
Por medio de sus redes sociales, la legisladora expresó lo siguiente:
«Citamos al ministro Mosquera, para que de explicaciones sobre la liberación de los policías vinculados al asesinato de Joaquín [Paredes] y sobre las responsabilidades políticas del Gobierno en el caso de Blas [Correas] luego de conocerse la imputación de [Ana] Becerra.»
Noel Argañaraz – Legisladora del Frente de Izquierda