Vacuna Sputnik V

En declaraciones a la prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que hoy el país llegaría al 50% de su población vacunada con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Adicionalmente, la ministra remarcó que por primera vez, no se ha registrado ninguna situación de contagios alarmante en ninguna provincia durante el transcurso de esta semana.

Así lo afirmó Vizzotti, en diálogo con La Red. Con la reciente llegada de dosis de varias vacunas, como las de Moderna y Sinopharm, el país se encamina a supuerar las 40 millones de vacunas.

La semana pasada marcó la llegada de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Esa fue la donación más grande de vacunas hecha por el Ejecutivo Estadounidense.

banner youtube

Adicionalmente, el Senado de la Nación había dado su aval al DNU 431/2021, el cual allana aún más el camino para las negociaciones con Pfizer para la adquisición de vacunas contra el Covid de uso pedagógico.

El martes 20 llegó a Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm, como parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y la China National Pharmaceutical Group Corp, el cual establece el envío de 24 millones de vacunas hasta septiembre.

Ese mismo día, salió otro vuelo de Aerolíneas a China para buscar más dosis de la vacuna.