turistas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) dieron inicio a una jornada de paro por 24 horas.

La medida, iniciada a las 12, responde al reclamo salarial de los trabajadores del sector y produjo la cancelación de 319 vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Durante la mañana, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizó una asamblea informativa, continuándolas durante la tarde, de 19 a 21hs. En este caso, la modalidad de la medida de fuerza corresponde a la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Córdoba Tevé

Los vuelos internacionales previstos para las franjas horarias de 11 a 13, de 12 a 14 y de 19 a 21hs (todas afectadas por asambleas) se reprogramaron para después, en el caso de las empresas Gol, Latam y Jetsmart.

Cabe aclarar que otras empresas internacionales, como Flybondi y American Airlines no se vieron afectadas por el paro dado que cuentan con servicio de rampa propio.

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas se dispusieron servicios adicionales sin cargo, para reubicar a la gran cantidad de pasajeros -alrededor de 37.000- que se quedaron sin poder viajar.