La PyMEs de Córdoba registraron durante el mes de septiembre una caída del 12,7% interanual. Así lo informó la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) en su relevamiento mensual de sus cámaras y centros comerciales adheridos.
De acuerdo al informe, las mayores caídas se registraron en los rubros de Artículos deportivos y recreación (-16,1%), Alimentos y bebidas (-15,5%) y Muebles y decoración (-15,3%).
Otro detalle es que durante el periodo consultado, ninguno de los once rubros relevados registró números positivos a nivel interanual.
De acuerdo a Fausto Brandolín, titular de FEDECOM, pese a esta caída en las ventas «la expectativa positiva sobre el rumbo y las reformas propuestas por el Gobierno Nacional se mantienen sin variación».
Asimismo, remarcó que «si bien no se nota una mejora importante y generalizada» en el comportamiento de las ventas, las mismas van mejorando ‘mes a mes’.
Regresando al informe, el mismo reveló que la forma de pago preferida de los cordobeses en este momento son las tarjetas de crédito, componiendo un 62% de las compras. En tanto, el 38% restante corresponde a compras hechas en efectivo.