Córdoba

Venezuela denuncia agresión de EE.UU. y pide reunión urgente en la ONU

Venezuela solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras denunciar una agresión abierta por parte de Estados Unidos. El Gobierno de Caracas calificó de agresión abierta las medidas adoptadas por la Casa Blanca, que incluyen un bloqueo total a los buques petroleros que entren o salgan del país.

El canciller Yván Gil afirmó que las amenazas públicas de Washington configuran un crimen de agresión contra un Estado soberano. Venezuela denunció que el bloqueo naval está tipificado como crimen de agresión en la resolución 3314 de la Asamblea General de la ONU.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió moderación y una desescalada inmediata de la situación. Mientras tanto, el Gobierno venezolano reiteró su pedido de que la denuncia sea distribuida como documento oficial del CSNU.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.