Tormenta invernal arrasa Estados Unidos: el peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
La tormenta invernal azota a Estados Unidos, dejando al menos 11 muertos y generando el peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia.

La tormenta invernal causa estragos en EEUU
Una gran tormenta invernal azotó el domingo a Estados Unidos, dejando al menos 11 muertos, más de un millón de hogares sin electricidad y generando el peor día de cancelaciones aéreas desde la pandemia de COVID-19.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) consideró a este fenómeno como uno de los peores episodios invernales de las últimas décadas en el país. La tormenta provocó intensas nevadas y acumulaciones de hielo con consecuencias potencialmente catastróficas.
Estado de emergencia en 20 estados y el Distrito de Columbia
Las autoridades de 20 estados y el Distrito de Columbia declararon el estado de emergencia debido a la gravedad de la situación. El Departamento de Salud de Luisiana informó que dos personas murieron por hipotermia, mientras que en Texas y Tennessee se registraron muertes relacionadas con el clima.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, informó que cinco personas fueron encontradas muertas al aire libre durante el fin de semana en medio de temperaturas gélidas, aunque no se confirmó que las muertes estuvieran relacionadas con el clima.
Cancelaciones de vuelos y apagones
La tormenta provocó la cancelación de más de 17.000 vuelos en Estados Unidos, convirtiendo al domingo en el peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia de COVID-19. Delta Airlines informó que reanudará sus vuelos donde sea seguro hacerlo, aunque advirtió que las bajas temperaturas en Atlanta y las tormentas persistentes en el noreste podrían provocar nuevas interrupciones en la programación del lunes.
El Departamento de Energía dispuso que el operador de la red eléctrica de Texas comience a recurrir a generación de respaldo en centros de datos y otras instalaciones de alto consumo energético para evitar posibles cortes de suministro.
Consecuencias en Canadá
La masa de aire ártico también afectó a Canadá, donde se registraron condiciones meteorológicas extremas que han batido récords históricos de frío en el oeste del país y paralizaron Toronto bajo una nevada que alcanza los 60 centímetros en algunas zonas.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





