Israel recupera al último rehén asesinado por Hamas en Gaza: el sargento Ran Gvili
El sargento Ran Gvili, de 24 años, fue el último rehén israelí en Gaza y su cuerpo acabó de ser repatriado a Israel
El sargento Ran Gvili, de 24 años, fue el último rehén israelí en Gaza y su cuerpo acabó de ser repatriado a Israel, según informó el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos. Gvili, quien formaba parte de la unidad YASSAM Negev de la Policía de Israel, se convirtió en un símbolo para muchas familias afectadas por el conflicto.
La valentía de Ran Gvili
Gvili nació en Meitar y se encontraba en su domicilio recuperándose de una fractura en el hombro cuando comenzó la incursión de terroristas palestinos. A pesar de su convalecencia, se puso el uniforme y salió a enfrentarse a los atacantes. En su trayecto, Gvili se encontró con combatientes armados y participó en los enfrentamientos en la entrada del kibutz Alumim.
La búsqueda y el regreso a Israel
Después de varios meses de incertidumbre, se determinó que Gvili fue capturado solo después de quedarse sin municiones, tras un intenso combate. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron e identificaron el cuerpo de Gvili en un cementerio en el este de la ciudad de Gaza, tras una búsqueda que incluyó la exhumación y análisis de unos 250 cuerpos.
Reacciones y homenajes
El primer ministro Benjamín Netanyahu calificó el regreso del cuerpo de Ran Gvili como «un logro extraordinario para Israel». «Prometimos, y yo prometí, traer de vuelta a todos, y trajimos de vuelta a todos, hasta el último», declaró el mandatario, quien lo definió como «un héroe de Israel».
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





