Bayardo Arce, el último comandante sandinista, condenado por lavado de activos en Nicaragua
Bayardo Arce, el último comandante sandinista, fue condenado por lavado de activos en Nicaragua en un juicio que marca un golpe al corazón del sandinismo

Un golpe al corazón del sandinismo
El Juzgado Noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua declaró culpable al histórico comandante sandinista Bayardo Arce Castaño y su asistente Ricardo Bonilla Castañeda por el delito de lavado de activos.
La trama financiera
Según la Procuraduría General de Justicia, Arce y Bonilla utilizaron múltiples sociedades mercantiles, cuentas bancarias y operaciones financieras para ocultar fondos de origen ilícito, afectando la transparencia del sistema financiero nacional y los intereses patrimoniales del Estado.
La caída de un operador económico clave
Bayardo Arce, exasesor económico del régimen y nexo entre la alianza que la dictadura estableció con el gran capital nicaragüense, llevaba seis meses bajo un régimen de incomunicación y aislamiento en el Sistema Penitenciario Nacional.
Una ruptura en el sandinismo
La sentencia divulgada este martes formaliza en términos judiciales una ruptura que, en la práctica, ya se había expresado desde su captura y aislamiento. La Procuraduría también vinculó a la esposa y el cuñado de Arce como coautores del delito de Lavado de Activos.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





