Rubio recibe a Machado en el Departamento de Estado mientras Trump endurece su postura con Venezuela
La reunión entre Rubio y Machado marca un punto de inflexión en la política de Trump hacia Venezuela

La reunión clave
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reúne este miércoles con la líder opositora venezolana María Corina Machado en la sede del Departamento de Estado en Washington, en un encuentro que se llevará a cabo a puerta cerrada.
Antecedentes
Esta reunión ocurre dos semanas después de que Machado se reuniera con el presidente Donald Trump y le entregara su medalla del Premio Nobel de la Paz. La dirigente opositora se encuentra en la capital estadounidense desde el 15 de enero, cuando se reunió con Trump para tratar la situación en Venezuela tras el ataque estadounidense del 3 de enero.
La política de Trump hacia Venezuela
La reunión entre Rubio y Machado se produce después de que el jefe de la diplomacia estadounidense informara al Senado sobre la política del Gobierno de Trump hacia Venezuela. En su discurso, Rubio advertirá que Trump no descarta el uso de la fuerza si el Gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez no coopera con Estados Unidos.
Acuerdos y advertencias
Rubio expresará que Rodríguez manifestó su intención de cooperar con Estados Unidos, comprometiéndose a abrir el sector energético de Venezuela a las empresas estadounidenses y a poner fin al envío de crudo para Cuba. Sin embargo, el secretario de Estado dejará claro que la cooperación es fundamental y que el uso de la fuerza no se descarta si otros métodos fracasan.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





