Irán se prepara para la guerra: ‘La prioridad es defender el país’
El régimen iraní considera más probable una confrontación bélica que una negociación con Estados Unidos

La tensión aumenta
El régimen iraní afirmó que considera más probable una confrontación bélica que una negociación con Estados Unidos, tras la decisión del presidente Donald Trump de enviar una flota a la zona.
El viceministro iraní de Exteriores, Kazem Ghariabadi, indicó que ‘nos preparamos para el peor escenario’ y que la prioridad es defender el país.
La misión de Irán ante la ONU eleva el tono
La misión de Irán ante las Naciones Unidas afirmó que el país responderá ‘como nunca antes’ a cualquier ataque estadounidense.
‘Irán está listo para el diálogo basado en el respeto mutuo y los intereses, pero si se le presiona, se defenderá y responderá como nunca antes’, escribió la misión en un comunicado.
El lugar del ataque será un blanco legítimo
Ghariabadi indicó que el lugar desde donde provenga un ataque contra Irán o desde donde despeguen cazas estadounidenses para atacar ‘será un blanco legítimo para nosotros’.
El viceministro aseguró que Estados Unidos ‘debe cambiar de enfoque y buscar una negociación real’ y que si Washington quiere ‘una negociación cuyo resultado no esté definido previamente, se puede evaluar la opción’.
Los canales de diálogo están abiertos
Afirmó que los canales de diálogo con Estados Unidos siempre están abiertos, pero ahora mismo no hay conversaciones.
‘Estados Unidos ha planteado negociar. Lo importante es el nivel de seriedad que tiene para negociar’, dijo Ghariabadi.
La flota estadounidense en Oriente Medio
El portaaviones nuclear estadounidense USS Abraham Lincoln, junto con su grupo de combate, se encuentra en Oriente Medio, según informó el Comando Central de Estados Unidos.
Trump reiteró que la flota de buques de guerra que ha enviado a Irán está lista para ‘cumplir su misión con rapidez y violencia’.
La situación en las calles de Teherán
En las calles de Teherán se mezclan temor e incertidumbre ante una posible intervención militar estadounidense.
‘Tengo familia y dos hijos pequeños, y pues sí estoy preocupado por lo que pueda pasar’, dijo Ahmad, un profesor de inglés de 42 años.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





