Un impostor intenta liberar a Luigi Mangione de la cárcel
Un hombre se hace pasar por agente del FBI para intentar liberar a Luigi Mangione de la cárcel.

El caso Mangione vuelve a generar polémica
Un hombre de 36 años, identificado como Mark Anderson, se presentó en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn haciéndose pasar por agente del FBI. Su objetivo era liberar a Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare.
El intento de rescate
Anderson llegó al área de admisión de la cárcel con una supuesta orden judicial para liberar a Mangione. Sin embargo, cuando los guardias solicitaron sus credenciales federales, él mostró una licencia de conducir de Minnesota y afirmó estar armado.
Los agentes encontraron en su mochila un tenedor largo para barbacoa y una cuchilla circular de acero que se asemejaba a un cortador de pizza. Los documentos que llevaba consigo parecían estar relacionados con demandas presentadas contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El caso Mangione
Mangione está acusado de asesinar a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, el 4 de diciembre de 2024. Las imágenes de vigilancia capturaron a un hombre enmascarado disparando contra él. Las palabras “delay”, “deny” y “depose” estaban escritas en las municiones utilizadas, en aparente referencia a las tácticas que las aseguradoras emplean para evitar pagar reclamaciones médicas.
Mangione ha atraído legiones de simpatizantes que asisten regularmente a sus comparecencias judiciales. Una campaña de recaudación de fondos en GiveSendGo ha reunido más de 1,3 millones de dólares para su defensa legal.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo



