Tras la destitución de Martín Vizcarra, miles de ciudadanos peruanos salieron a las calles para manifestar su repudio en contra del nuevo presidente.
Tiempos de caos se vive en Perú después de que el Congreso votara a favor de la destitución del presidente Martín Vizcarra.
La llegada de Manuel Merino al cargo no fue bien vista por los simpatizantes de Vizcarra.
Miles de manifestantes, pertenecientes al casi 60% de la población que aprueba la gestión de Vizcarra, tomaron las calles.
En Lima, la capital de Perú, ocurrió este jueves uno de los enfrentamientos entre la ciudadanía y las fuerzas policiales.
Con gases lacrimógenos y perdigones, la policía intentó frenar el avance de los manifestantes hacia el Congreso.
El resultado hasta el momento se estima en 16 manifestantes detenidos y por lo menos 4 periodistas heridos.
La información sobre los detenidos y los heridos fue reportada por organizaciones de Derechos HUmanos.
El caos en Perú inició desde el primer momento en que el Congreso confirmara la destitución de Vizcarra sin la aprobación del pueblo.
En consecuencia, las protestas se hicieron sentir en las calles a partir del lunes pasado.
Cabe recordar que durante su gestión, Martín Vizcarra contó con la aprobación de más de la mitad de la población.
También es importante saber que los presuntos hechos de corrupción a los que aluden los congresistas pertenecen a una causa sobre la que no se emitió fallo aún.
Vizcarra aceptó la decisión del Congreso sin apelar y argumentó que estará a disposición de la justicia si así lo requiere.
Por otra parte, el actual presidente Manuel Merino tildó a los peruanos de ignorantes y acusó a quienes utilizan la información de manera tendenciosa.