El Hospital Domingo Funes, ubicado en Santa María de Punilla, sufrió recientemente de un colapso sanitario, a raíz del faltante de camas de terapia intensiva para tratar a los pacientes con Covid-19 y otras patologías.
Tras este colapso, se registraron tres fallecimientos, todos relacionados a la falta de camas.
Así lo informó la bioquímica Verónica Reyes, delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), quien informó sobre la situación del nosocomio a Canal 12.
«De siete camas que están ocupadas, seis tienen respiradores hoy. [la ocupacipon] está al 100 por ciento, colapsado. La capacidad operativa llegó al límite.»
Verónica Reyes – Delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud
Reyes también afirmó que el Hospital Modular, anexo del Domingo Funes especializado para casos de Coronavirus, también está colapsado. Debido al aumento de casos, este módulo que originalmente estaba pensado para las «camas frías» tuvo que ser refuncionalizado para sostener la demanda de los pacientes covid.
Esta problemática ya había sido advertida en otra ocasión, no solo en el nosocomio, sino que en otras instituciones médicas de la Provincia: Se viene registrando un faltante de equipos médicos y varias falencias en materia de infraestructura en todo el territorio provincial, y varios hospitales ya empezaron, desde hace ya varios días, a ver un alto índice de ocupación de camas.