Córdoba

Autorizan aforo del 40% en salones de fiesta

Por decreto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba habilitó la actividad en los salones de fiesta con un aforo del 40%.

A través del decreto 1068, el Gobierno de Córdoba extiende las medidas sanitarias hasta el 26 de septiembre inclusive.

La decisión fue dada a conocer en el Boletín Oficial publicado este lunes 13 de septiembre.

Además de la extensión de la cuarentena, en el documento también se habilita la actividad en salones de fiesta.

El aforo autorizado para dichos establecimientos es del 40% y se deberán cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

También se deberá cumplir con los mismos horarios establecidos para los locales gastronómicos que funcionan hasta las 24 horas.

Respecto a la paulatina flexibilización de actividades en pandemia, existen indicadores favorables en Córdoba.

Uno de ellos es la disminución de la ocupación de las camas críticas con pacientes covid.

De acuerdo a las estadísticas reportadas ayer, la ocupación de camas se ubica en el 10,3%.

Tanto la aparición de nuevos casos como el tiempo promedio de duplicación de los mismos muestran una tendencia a la baja

Pese a todo ello, la recomendación de las autoridades es continuar con las medidas preventivas.

La variante Delta, una de las más feroces, circula en todo el país por lo que habrá que esperar una posible tercera ola.

Una buena noticia es que el ritmo de vacunación acompaña y aminora el impacto de la enfermedad en las personas.

Se espera que en el corto tiempo, la mayoría de los argentinos contemos con la inmunización completa y lograr así el efecto rebaño.

Mientras eso sucede, las autoridades continúan elaborando protocolos que permitan el regreso a la nueva normalidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.