Una niña de 11 años fue herida de bala al haberse quedado en el medio de un tiroteo. El hecho ocurrió durante la siesta en la esquina de Carmelo Ibarra y Pilcomayo, en pleno Villa El Libertador.
El impacto se habría producido por una bala perdida que le ingresó en el pómulo izquierdo. Tras el incidente, fue trasladada por una vecina hasta el Hospital Príncipe de Asturias, y luego al Hospital de Niños.
Poco después de ser ingresada, el equipo médico remarcó que se encontraba estable.
De acuerdo a Rubén Condori, su padre, la niña se encontraba caminando con su abuela, cuando se encontraron con dos personas que intercambiaban disparos con otra que estaba adentro de un auto:
«Iba cruzando mi mamá con mi hija y pasaron dos malvivientes, que empezaron a correr, y uno disparó de adentro de un auto. Le dieron a mi hija en la cara. Lo primero que pensé es que la habían matado.
Me volvió el alma al cuerpo cuando supe que estaba estable. Tiene que seguir paso a paso como dice el médico. Aún tiene la bala adentro.»
Rubén Condori – Padre de la niña baleada en Villa El Libertador
El padre aseveró que si bien el disparo pudo haber sido fatal, este no estaba dirigido a su familia, sino que se trató de un enfrentamiento entre desconocidos.