Bolivia rompió relaciones con Israel

Bolivia se convirtió en el primer país de Latinoamérica en romper relaciones internacionales con Israel por el conflicto en Gaza.

A través de un comunicado, el gobierno boliviano anunció la ruptura de relaciones con Israel.

Los portavoz de la decisión fue la ministra de la presidencia María Nela Prada, acompañada del vicecanciller de Exteriores, Freddy Mamani.

“Exigimos el cese de los ataques en la Franja de Gaza que han provocado, hasta ahora, miles de víctimas fatales civiles y el desplazamiento forzado de palestinos; así como el cese al bloqueo que impide la entrada de alimentos, agua y otros elementos esenciales para la vida, violando el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario en el tratamiento de la población civil en conflictos armados”.

El repudio

Al repudio de Bolivia en contra de la barbarie cometida por el gobierno de Israel en la franja de Gaza se sumaron otros países americanos.

Tanto Colombia como Chile discuten el tema con los representantes de las embajadas ubicadas en Israel.

El viejo conflicto entre Palestina e Israel se recrudeció el pasado 7 de octubre tras un ataque terrorista protagonizado por Hamas.

A partir de ese momento, la sed de venganza israelí se cobró la vida de Miles de personas.

Contra ataque de Israel

Los ataques del ejército israelí arrasaron poblaciones enteras, violando todas las garantías de los tratados internacionales.

De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de las personas fallecidas son mujeres y niños.

Pese a que Israel prometió destruir a Hamas, la realidad indica que en los ataque perpetrados no existe discriminación alguna.

Mientras el bloque de países árabes decide el apoyo a Palestina, Israel avanza en su objetivo.

Con el apoyo de los Estados Unidos y una decidida ofensiva contra quienes apoyan a Palestina, el primer ministro Benjamín Netanyahu advierte al mundo su poderío.

En declaraciones recientes, Netanyahu trató a los miembros de la ONU de hipócritas por advertir la violación de derechos humanos en Gaza.

Youtube