Bolsonaro

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó una convocatoria a sus fieles seguidores en las redes sociales.

Miles de bolsonaristas coparon las calles de Sao Paulo para apoyar a su líder supremo. A través de las redes sociales, Jair Bolsonaro pidió a sus fanáticos muestras de apoyo masivas.

Como respuesta, cerca de 200 mil seguidores salieron a las calles con el objetivo de protegerlo de lo que consideran una persecución política.

La reaparición de Bolsonaro coincide con el día después de la requisa policial en su contra y la orden expresa de la justicia de permanecer dentro del país.

El procedimiento forma parte del proceso legal que enfrenta el ex presidente por distintas causas. Entre la extensa lista de acusaciones sobresale el intento de golpe de estado orquestado junto a militares y funcionarios que incluyó el ataque de una turba de civiles contra los tres poderes.

Además se incluyen acusaciones por otros delitos que la justicia brasilera investiga, tales como:

  • Difusión de fake news
  • Apropiación de joyas propiedad del Estado
  • Mala gestión de la pandemia

La investigación incluye también a familiares y funcionarios de Bolsonaro.

Respecto a la marcha convocada por el ex presidente, la consigna fue clara: «Esta foto va a dar la vuelta al mundo», expresó Bolsonaro, rodeado de una bandera de Israel y bajo el auspicio evangelista.

Cómo si de una batalla épica se tratara, los símbolos entre la turba abundaron, al igual que los rezos, el llanto y los pedidos de salvación.