Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, las concejalas Soledad Ferraro e Ilena Quaglino (Hacemos por Córdoba) presentaron un proyecto para crear el Paseo del Activismo y de la Memoria Trans y Travesti.
Este proyecto propone emplazar el paseo en la intersección de Rivadavia y Boulevard Guzmán, sobre la Costanera. El proyecto, numerado como 9118-C-21, busca emplazarlo en esas calles, al ser una esquina emblemática para el colectivo.
En su texto, las concejalas apuntan a «traer a la memoria colectiva a diferentes militantes y activistas trans y travestis que fueron discriminados y discriminadas a lo largo de la historia».
El proyecto fue presentado en la esquina por las concejalas y el Viceintendente Daniel Passerini.
En el evento también participaron dirigentes y militantes del colectivo LGBTIQ+ cordobés; el Secretario Municipal, Miguel Siciliano; y los titulares de la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Género de la Municipalidad, Guillermo Ruibal y Mónica Ferreyra.
El Concejo Deliberante tratará el proyecto de ordenanza en distintas comisiones, como las de Equidad y Género, Infraestructura, Asuntos Constitucionales, entre otras.