Incendio

Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz dio a conocer los detalles del avance en la protección de las zonas incendiadas.

En el lugar se avanza en una normativa para proteger el uso del suelo en la zona del perilago, de emprendimientos inmobiliarios en altura o countries.

Mientras la justicia investiga la intencionalidad de los incendios que azotaron a Córdoba durante más de 10 días y que afectó a 191 mil hectáreas en toda la provincia, el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira garantizó que no permitirán el desarrollo de nuevas urbanizaciones en los terrenos quemados.

“Este tipo de conductas pone en riesgo la integridad física de los vecinos donde sea”, dijo respecto a quienes provocaron las llamas.

“Es una ciudad que se propuso la imposibilidad de tener countries y edificios de altura, por un concepto ambiental claro. Se avanzó en la zona del límite con Carlos Paz del perilago, en una normativa que vamos a mandar al Consejo Medioambiental sobre una reflexión por el uso del tipo de suelo”, manifestó.

Finalmente subrayó que el concepto inmobiliario de la Municipalidad no convive con la creación de este tipo de nuevas urbanizaciones, que avanzan sobre la naturaleza a costa de quemas.

Fuente: cadena3.com

Juan Schiaretti