Edgar Adhemar

El titular de Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, fue indagado durante la jornada del viernes por la fiscal Valeria Rissi.

La indagatoria se llevó a cabo en el marco de la causa por lavado de activos e intermediación financiera ilegal, y luego de que el empresario fuera trasladado por efectivos de Gendarmería hasta Córdoba.

Previo a esta instancia, Bacchiani había sido detenido en Catamarca, a raíz de otra causa de índole similar que investiga el fuero federal de dicha provincia.

El imputado cuenta con la defensa de dos letrados, Jorge Sánchez del Bianco y Ricardo Moreno, quienes hicieron declaraciones a los medios refiriéndose al caso. Del Bianco fue quien confirmó el traslado de su defendido a Córdoba, aparte de mencionar que se declararía inocente y demostraría intención de pagarle a los inversores.

En tanto, Moreno afirmó que Bacchiani no se considera «bajo ningún punto de vista» como un estafador.

banner youtube

Al respecto de los pagos, el abogado remarcó lo siguiente:

«El jueves va a comenzar a afrontar la obligación de pago que tiene con sus clientes. Los va a resarcir con los debidos intereses.»

Ricardo Moreno – Abogado

Según lo expresado por el letrado, en caso de que dicha promesa se cumpliera, la defensa pedirá la excarcelación del empresario.

Competencias judiciales

Al unísono que se tramitaba el inicio de la indagatoria, la Justicia de Córdoba y la Justicia Federal de Catamarca entraron en un conflicto de competencias sobre las causas.

De acuerdo al abogado Carlos Nayi, querellante en la causa que se lleva adelante en los tribunales cordobeses, un juez federal catamarqueño solicitó a Rissi que declinara el caso y girara el expediente a su despacho. Dicha solicitud fue denegada por la fiscal e incluso por el mismo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la provincia.

La postura del TSJ cordobés fue elevada en un informe a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y al Consejo de la Magistratura, quienes -en caso de que el conflicto continúe- podrán deliberar sobre el asunto y establecer claramente las competencias judiciales de las causas.