Palacio 6 de Julio © Frank Cornell

Si bien la polémica por el show de Ulises Bueno en el Parque Sarmiento ya pareciera ser un asunto olvidado por el público, la oposición continúa ahondando sobre el tema.

Sobre ese marco, los ediles opositores anunciaron a la prensa que citaron al secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, para que de explicaciones sobre el uso de fondos públicos para la realización del evento.

La citación fue programada para el 5 de julio próximo.

«Ulises es la punta del iceberg»

Paralelo a la citación, la oposición había preparado un comunicado titulado Ulises es la punta del iceberg, en donde se denuncian abusos en torno al gasto público por parte del Municipio.

Como parte del comunicado, también se denuncia que la Municipalidad no brinda informes sobre los gastos, a raíz de la prórroga de la emergencia económica.

banner youtube

En ese sentido, el Viceintendente Daniel Passerini aseguró que la oposición intenta desviar la discusión por el costado de la política, siendo que se trata de una discusión meramente de orden gubernamental.

Al respecto, remarcó lo siguiente:

«Hablar en ese término y esos tonos es centrar en las calificaciones políticas. Cada vez que la política se enreda en esas cuestiones, la que pierde es la gente.»

Daniel Passerini – Viceintendente de la Ciudad de Córdoba

Sobre esa línea, el titular del Concejo Deliberante aseveró que todas las intervenciones que realiza el Ejecutivo Municipal -en referencia a las cuestionadas remodelaciones del Palacio 6 de Julio- se enmarcan en el plan de refuncionalización y puesta en valor del centro de la ciudad, que cuenta con más de 30 años de abandono.

Asimismo, remarcó que la Municipalidad cuenta también con mecanismos de control internos, sumado al hecho de que cada uno de los presupuestos -llámese las remodelaciones, obras de peatonalización o incluso el recital- pasaron por órganos de control previo a su aprobación y puesta en marcha.