Clases en Córdoba

En un reciente informe, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció que durante la primera quincena de abril, el protocolo de acción ante casos sospechosos de Covid-19 en las escuelas se activó 2.926 veces.

De acuerdo a los datos del informe (el cual se publica cada 15 días), el 19% de los casos donde se activó el protocolo ocurrió en 27 instituciones educativas. Esto supone un 25,7% de los 962 centros educativos de Córdoba.

El informe destaca que un 42% de los casos se activó en escuelas privadas, mientras que el 58% restante ocurrió en instituciones públicas.

banner youtube

Cabe destacar que si bien todos los casos se activaron por sospecha de Covid-19, solo un 2% de estos casos se activaron por la presencia de personas con síntomas. Un 66% fue por notificación de que un miembro de la comunidad educativa era contacto estrecho de un caso positivo.

Por su parte, el 3% de los casos se correspondieron a personas que manifestaron síntomas tras haber asistido a clases, y el 29% restante se corresponde a casos de positivos confirmados.