En un reciente informe, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció que durante la primera quincena de abril, el protocolo de acción ante casos sospechosos de Covid-19 en las escuelas se activó 2.926 veces.
De acuerdo a los datos del informe (el cual se publica cada 15 días), el 19% de los casos donde se activó el protocolo ocurrió en 27 instituciones educativas. Esto supone un 25,7% de los 962 centros educativos de Córdoba.
El informe destaca que un 42% de los casos se activó en escuelas privadas, mientras que el 58% restante ocurrió en instituciones públicas.
Cabe destacar que si bien todos los casos se activaron por sospecha de Covid-19, solo un 2% de estos casos se activaron por la presencia de personas con síntomas. Un 66% fue por notificación de que un miembro de la comunidad educativa era contacto estrecho de un caso positivo.
Por su parte, el 3% de los casos se correspondieron a personas que manifestaron síntomas tras haber asistido a clases, y el 29% restante se corresponde a casos de positivos confirmados.