Remodelación de la Plaza Colón

La Municipalidad continúa con las obras de restauración y puesta en valor de la Plaza Colón, con una inversión total de 108.960.000 pesos, que apunta a revalorizar el espacio respetando los diseños originales de 1892 y 1955.

La intervención de la plaza cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.

En esta primera etapa, el Ejecutivo Municipal está llevando a cabo el reemplazo de las baldosas calcáreas por losetas graníticas, respetando el dibujo original del arquitecto Carlos David.

Si bien existe una diferencia material entre las baldosas originales y las placas graníticas biseladas, en los estudios previos a la ejecución de la obra se seleccionaron materiales con los que se pudiera obtener una coloración similar.

banner youtube

Adicionalmente, se colocarán rejas perimetrales en los canteros para resguardar el césped y se reemplazarán los bancos de las veredas perimetrales por unos más nuevos, pero de igual diseño.

Siguiendo la línea de sostenibilidad ambiental del Municipio, la plaza contará con un sistema de riego automatizado por aspersión, igual al de otros espacios verdes como la Plaza San Martín.

A los costados, se colocarán rampas de accesibilidad, y en las esquinas se construirán explanadas de hormigón para estructurar plazas de estacionamiento.