Clases en Córdoba

El Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció que el ciclo lectivo 2021 en Córdoba será presencial.

Este anuncio fue dado luego de que se presentaran notebooks para estudiantes de bajos recursos, con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.

Schiaretti remarcó que, a partir del 1 de marzo, regresarán las clases presenciales, las cuales fueron consideradas por el Gobernador como una «necesidad».

«Hay necesidad de la vuelta a las escuelas, y está la pandemia por otro lado. De acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar, pero la decisión de la Provincia es que va a haber clases presenciales en el 2021.»

Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba

Este inicio de clases -de acuerdo a lo establecido por el Gobernador- será paulatino, y bajo una modalidad mixta.

Cordoba TeVe

Los detalles de la vuelta a las aulas

Durante el anuncio, el Gobernador confirmó que el ciclo lectivo iniciará este 19 de febrero, para aquellos alumnos de sexto grado del primario y sexto año del secundario que adeuden materias del ciclo lectivo 2020.

Luego, se procederá con el inicio de clases bajo un sistema bimodal. Grahovac adelantó que las escuelas deberán cumplir con el distanciamiento social de un metro, y que los cursos funcionarán bajo una modalidad diferida: Estos se fragmentarán en grupos y sólo podrán asistir a clases en los días asignados por las instituciones.

Vacunación a docentes

Adicionalmente, Schiaretti afirmó que la Provincia se encuentra trabajando sobre el plan de vacunación a docentes, para evitar contagios entre los equipos docentes.

Sobre la llegada de las vacunas, el Gobernador remarcó lo siguiente:

«Es central que tengamos la mayor seguridad posible. Si el Gobierno Nacional anuncia cuándo llega el próximo lote de vacunas, van a tener prioridad los y las docentes que darán clase el 19 de febrero.»

Declaraciones del Gobernador Schiaretti sobre la vacunación a docentes