Masacre de Senkata

En declaraciones radiales, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, anticipó que el Gobierno Nacional sumaría a un testigo en la causa del contrabando de armas a Bolivia durante el golpe de Estado del 2019.

Según lo detallado por Soria a El Destape Radio, este testigo es un empleado de la embajada argentina en Bolivia que presenció la llegada de los armamentos.

Su testimonio está detallado en un documental -actualmente en producción- sobre el golpe.

Al respecto, el funcionario remarcó lo siguiente:

«Este empleado presenció la llegada del avión Hércules con un arsenal que después terminó en los depósitos de la Fuerza Aérea y la Policía de Bolivia. El testimonio es muy valioso y seguramente lo vamos a estar incorporando a la causa donde se investiga el contrabando.»

Martín Soria – Ministro de Justicia de la Nación
banner youtube

Soria, a su vez, aseveró que de acuerdo al testimonio de este empleado, los armamentos no se utilizaron para hacer prácticas de tiro dentro de la embajada, uno de los argumentos utilizados por los principales imputados en la causa.

Hasta ahora, la causa penal que actualmente está en manos del juez Alejandro Catalina cuenta con 11 imputados, entre los cuales se encuentran el ex Presidente Mauricio Macri, los ex ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Oscar Aguad; y el ex Canciller Jorge Faurie, entre otros.