Ya en la Cárcel de Bouwer, Leonardo Cositorto se encuentra a la espera del inicio de las indagatorias por parte de la fiscal Juliana Companys, las cuales se llevarán a cabo a partir de la semana próxima.
El titular de Generación Zoe se encuentra detenido en el marco de la causa por estafas a ahorristas por medio de un sistema ponzi o piramidal.
El empresario arribó a Córdoba durante la medianoche, escoltado por oficiales de la Policía de Córdoba y la Policía Federal. Estuvo a su vez acompañado por el abogado Gustavo Saavedra, detenido durante la jornada del martes en Ituzaingó, Buenos Aires.
Previo a su llegada a Bouwer, Cositorto pasó por una sede de Tribunales para cumplir con los trámites procesales sobre identidad y estado de salud. En tanto, permanecerá alojado en el penal hasta que la fiscal villamarinense disponga la indagatoria.
Por su parte, se espera que en los próximos días sea extraditado a la Argentina el último prófugo de la causa, el ex juez federal Héctor Yrimia, quien se entregó el pasado martes en la sede de Interpol en Dubai.