pasaporte sanitario

En declaraciones radiales, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo referencia a la suba de casos detectada durante la semana pasada en el país y cuál es la situación actual en torno a la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo a la funcionaria, si bien se registró este último incremento del 50%, la incidencia del virus en la Argentina «no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes».

Aún así, recomendó a la población que concurra a los centros de vacunación para aplicarse las dosis que les puedan llegar a faltar.

banner youtube

Según Vizzotti, este aumento de casos no tiene tanta incidencia dado el alto porcentaje de personas que ya cuentan con al menos 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19, aunque sí remarcó que actualmente existe cierto discurso de que la pandemia ‘ya pasó’, cosa que no es así.

«El desafío es transmitir que vamos a seguir así con la mayor cantidad de personas vacunadas. Independientemente de que no tengamos riesgo de desborde del sistema de salud, lo que buscamos es tener el menor impacto posible, salvar la mayor cantidad de vidas posibles y eso es a través de la vacuna.»

Carla Vizzotti – Ministra de Salud de la Nación

Sobre esa línea, la titular de la cartera de Salud mencionó que en el país «las vacunas están aseguradas», es decir, que hay suficientes dosis para aplicar todos los refuerzos que hagan falta.