dolor de cabeza

Te invitamos a descubrir cuál es el día más triste del año y por qué causa tanta controversia.

Aunque quizá recuerdes ese día en el que la pasaste realmente mal, debes saber que existe uno que vale para todo el mundo. Se conoce como Blue Monday y su historia es tan peculiar como su creación misma.

Todo empieza con la genial idea de un psicólogo para una campaña publicitaria. Corría el año 2005 cuando Cliff Arnal, un profesor universitario, diseñó una fórmula para encontrar el triste día.

Tomando como referencia una serie de factores que bien podrían parecerse a los ingredientes para crear a las chicas superpoderosas, salió la fórmula.

Córdoba Tevé

Para probar la ecuación, Arnal tomó los datos de una pequeña muestra de personas encuestadas. Así, los datos sobre el clima, las deudas, el salario, las resacas, etc, dieron con la tecla que faltaba.

Cómo resultado, el tercer lunes de enero quedó inmortalizado como el día más triste del año. La propuesta caló fuerte entre los gurús del marketing que incluso resistió la oposición de su creador.

Con el pasar de los años, Arnal reconoció que la fórmula carece de sustento alguno.

El rechazo de Arnal es tan grande que incluso encabeza un movimiento mundial. El hashtag #StopBlueMonday incluso cuenta con el apoyo del área de Turismo de las Islas Canarias para cancelar al día más triste del año de nuestras vidas.