Paseo Sobremonte

Para sorpresa de absolutamente nadie, la vandalización de los espacios públicos en Córdoba sigue siendo un problema importante.

Desde hace ya varias décadas, las diferentes plazas, estatuas y mobiliario público viven soportando toda clase de injurias, mientras que el Ejecutivo Municipal gasta un dineral en su reparación que, a fin de cuentas, resulta ser un mero parche al problema.

Ya pasó anteriormente con los baños de la Plaza San Martín, los cuales continúan cerrados hasta nuevo aviso a raíz de los actos vandálicos que resultaron en la rotura de sus caños, y hoy en día uno de los espacios que más sufren de este problema es el Paseo Sobremonte.

banner youtube

Las paredes del parque y el mobiliario de la Supermanzana colindante están llenas de grafitis, pintadas y pegatinas, y si bien los servidores urbanos trabajan todos los días para mantener estos espacios limpios, dichas tareas terminan siendo infructuosas, hasta el punto de que el Ejecutivo Municipal presentó una denuncia al respecto.

La presentación judicial fue hecha por la Dirección de Espacios Verdes al Ministerio Público Fiscal, y en la misma se denuncia el daño constante que se le hace a la plaza no sólo en el día a día sino que también durante festejos y celebraciones de egresados.