Efectivos de la Gendarmería Argentina detuvieron durante la mañana del viernes a Edgar Adhemar Bacchiani, dueño de la empresa Adhemar Capital, en el marco de la causa judicial en su contra por estafas.
En la misma se investiga si el empresario estafó a inversores que entregaban sus ahorros para la inversión en criptomonedas. Su empresa ya acumula denuncias en las provincias de Córdoba, Tucumán y Catamarca.
La detención se produjo tras una orden elevada por la Justicia Federal de Catamarca, al mismo tiempo que un grupo de damnificados llevaba a cabo una manifestación en la puerta de su casa.
Previo a ello, la Justicia Federal de dicha provincia lo había imputado por Asociación Ilícita, Lavado de Activos, Defraudación e Intermediación Financiera no Autorizada.
La causa fue iniciada en el mes de enero, luego de que el Banco Central le solicitara a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que investigara a la empresa frente a los reportes de que se trataba de una posible estafa piramidal.
Por su parte, el abogado de Bacchiani había señalado a los medios locales que la empresa iba a estar devolviendo los capitales de las inversones hechas en enero.