transporte

El desabastecimiento de gasoil en todo el país continúa generando estragos: Esta vez, le tocó al servicio de transporte urbano del interior provincial, donde el servicio se verá severamente resentido a partir de las 22hs del miércoles.

La medida, implementada por las empresas del sector, responde al faltante de dicho combustible en todo el país. Debido a esto, el servicio de transporte se suspenderá entre las 22 del miércoles y las 6hs del jueves.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció la medida por sus medios oficiales.

Asimismo, desde FATAP también remarcaron que se ha condicionado el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo, debido a la asignación insuficiente de fondos para abonar los salarios.

banner youtube

De acuerdo a la entidad, el presupuesto asignado por el Ministerio de Transporte es de 38.000 millones, siendo que hubiera correspondido una asignación de 59.500 millones.

Frente a esto, desde FATAP remarcaron lo siguiente:

«En caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado.»

Comunicado de FATAP

Cabe destacar que aún así, esta restricción al servicio no ocurrirá en la capital provincial, dado que la Municipalidad adelantó fondos para que esto no pasara.