Córdoba

Estudiantes y Platense se enfrentan por el Trofeo de Campeones en San Nicolás

El fútbol argentino se prepara para entregar su última corona del 2025 en el Trofeo de Campeones entre Estudiantes y Platense

El fútbol argentino se prepara para entregar su última corona del 2025. Este sábado a las 18:00, en el Estadio Único de San Nicolás, Estudiantes de La Plata y Platense se enfrentarán por el Trofeo de Campeones.

El choque presenta dos realidades antagónicas. Estudiantes arriba con el envión anímico intacto tras consagrarse en el Torneo Clausura al vencer a Racing por penales. El ciclo de Eduardo Domínguez, revitalizado tras el título, busca cerrar el año con una nueva estrella y conseguir el bicampeonato en esta competencia.

El duelo en San Nicolás

El Estadio Único de San Nicolás será el escenario de este emocionante duelo. El árbitro Leandro Rey Hilfer estará al mando del partido, que será televisado por ESPN Premium y TNT Sports.

Los equipos

Platense, que hizo historia al ganar el Apertura ante Huracán, tuvo un segundo semestre para el olvido y llega al partido definitorio con un parate de un mes y medio sin competencia oficial. Estudiantes, por su parte, busca imponer la jerarquía de su plantel y su experiencia en finales recientes.

El «Calamar» tendrá además una novedad en el banco: será el debut oficial de Walter Zunino como DT. El reglamento estipula que, en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se disputará un alargue de 30 minutos. Si la paridad persiste, el supercampeón del 2025 se definirá desde el punto del penal.

Historial entre los equipos

A la hora de repasar los libros, los números le sonríen al conjunto platense. En la era profesional, Estudiantes mantiene una clara hegemonía en el historial sobre el elenco de Vicente López, con una ventaja considerable en partidos ganados.

Detalles del partido

Trofeo de Campeones

Platense – Estudiantes de La Plata

Estadio: Único de San Nicolás

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Pablo Dóvalo

Hora: 18. TV: ESPN Premium y TNT Sports

Probables formaciones

Platense: Andrés Desábato; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Franco Zapiola; Agustín Lotti, Santiago Toloza. DT: Walter Zunino.

Estudiantes (LP): Fernando Muslera, Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Cristian Medina, Edwuin Cetré; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.