Palacio 6 de Julio © Frank Cornell

El fin de semana extra largo tuvo sus frutos en las principales áreas turísticas del país, con altos índices de ocupación hotelera. Tal fue el caso de la capital provincial, donde dicho índice llegó hasta el 93%.

Así lo informó el Observatorio Turístico de la Municipalidad, el cual anunció que durante el sábado se registró un pico de ocupación de plazas hoteleras del 93%.

Este número es un promedio de la ocupación en hoteles de distintas categorías. El mismo se compone de la siguiente forma:

  • Hoteles de 4 estrellas: 97,7%
  • Hoteles de 3 estrellas: 100%
  • Hoteles de 2 estrellas: 74,5%
  • Hoteles de 1 estrella: 90,3%
  • Apart Hotel: 96,3%
  • Hostels: 93,3%

Estos números, sumado a la actividad en ambas terminales de colectivos, restaurantes, negocios; y las propuestas turísticas del Municipio y la Provincia, hicieron que varias personas compararan los picos de ocupación (tanto hotelera como en otros rubros) a los que había durante la pre-pandemia.

Al respecto, el director de Turismo de la Municipalidad, Pablo Bianco, expresó lo siguiente:

«La ocupación plena en la ciudad no se registraba desde hace mucho tiempo. Es para celebrar, independientemente de que algunos establecimientos no han podido reabrir y la oferta de camas es menor (…)»

Pablo Bianco – Director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba

Uno de los factores que ayudaron -según explicó Bianco- fue el programa PreViaje del Gobierno Nacional, y la labor conjunta con la Provincia, sumado también a la mejora en la situación sanitaria.