ADIUC

Tras la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario en la Cámara de Diputados, el Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció la puesta en marcha de un paro para la jornada del jueves 10 de octubre.

La medida es en rechazo al veto presidencial que luego obtuvo apoyo de diputados de La Libertad Avanza, el PRO, un sector del radicalismo y otros bloques aliados del oficialismo.

El Frente Sindical está compuesto por los gremios de trabajadores universitarios: CONADU, CONADU-H, FEDUN, CTERA, FAGDUT, FATUN y UDA.

Por medio de un comunicado, la intersindical aseveró que «se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías». El documento a su vez expresa que «la voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional».

En el caso de la UNC, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (ADIUC), anunció su adhesión al paro, por lo cual no habrá clases en la Casa de Trejo.