Argentina

Guillermo Arancibia: el perfil técnico que asume la dirección de ANSES

El economista Guillermo Arancibia asume la dirección de ANSES con el desafío de mejorar la eficiencia del organismo

El nuevo director de ANSES

Guillermo Arancibia asumió como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en reemplazo de Fernando Bearzi. Arancibia es un economista con más de 30 años de experiencia en la administración pública.

Trayectoria y antecedentes

Arancibia se desempeñó como Subdirector Ejecutivo de Prestaciones en ANSES, donde coordinó la transición hacia la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. También fue Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) entre 2015 y 2019.

Los ejes del ‘Plan Arancibia’

El nuevo director de ANSES tiene objetivos claros para lo que resta del año, como profundizar la digitalización de trámites y reducir las colas en las Unidades de Atención Integral (UDAI). También se implementará un Plan de Retiros de Voluntad Recíproca (RVR) para reducir la planta de empleados del organismo.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.