Las recientes renuncias presentadas por medio Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández no fueron aceptadas. Así lo informó la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, luego de que se viralizaran versiones de que el Presidente había aceptado la renuncia del ministro de Interior, Eduardo de Pedro.
Dicha noticia resultó ser falsa, tal y como lo informó Ibarra, quien remarcó que hasta ahora Fernández no dio lugar a ninguno de los pedidos de renuncia.
La funcionaria remarcó lo siguiente:
«Vengo a informar oficialmente que el Presidente (…) no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas, y que todas ellas, como la composición de su Gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar.»
Vilma Ibarra – Secretaria Legal y Técnica de la Nación
Tras la derrota electoral del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno Nacional se vio revolucionado por una oleada de renuncias presentadas por varios ministros del Gabinete.
La tensión que se vive puertas adentro de la Casa Rosada también tiene sus coletazos puertas afuera: Un reciente audio de la diputada Fernanda Vallejos puso a luz ciertos enojos dentro del Frente de Todos hacia la gestión del Presidente, sumado a los pedidos por parte de varios dirigentes históricos del Kirchnerismo para que se lleven a cabo cambios en el Gabinete.
En tanto, Fernández se expresó por medio de las redes sobre la situación (aunque de una forma no tan directa como sus interlocutores del FdT), dejando a entender que no haría cambios en el Gabinete Nacional.
«He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de Gobierno seguirá desarrolándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fuí elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos.»
Alberto Fernández – Presidente de la Nación