hamster

Alrededor de 2.000 animales pequeños, incluidos hámsters, serán sacrificados después de que varios roedores dieron positivo por COVID-19 en una tienda de mascotas en Hong Kong.

Ese pueblo’Las autoridades anunciaron la medida después de que un empleado de una tienda de mascotas dio positivo por la variante Delta el lunes.

Varios hámsters importados de los Países Bajos en la misma tienda también dieron positivo por el virus.

Hong Kong dejó de vender hámsters e importar pequeños mamíferos, según funcionarios del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.

“Si tienes un hámster, debes tenerlo en casa, no llevarlo afuera”, dijo el director del departamento, Leung Siu-fai, en una conferencia de prensa.

«No beses a tus mascotas».

“Todos los dueños de mascotas deben practicar una buena higiene personal y lavarse las manos después de manipular animales y su comida.

«No beses a tus mascotas».

Aunque las autoridades reconocieron que «no hay pruebas» de que las mascotas puedan transmitir COVID-19 Para los humanos, los clientes que compraron hámsters en una tienda afectada después del 7 de enero serán rastreados y sujetos a cuarentena obligatoria como medida de precaución.

También están obligados a entregar sus nuevas mascotas a las autoridades para la eutanasia.

Se ordenó el cierre de todas las tiendas de mascotas que venden hámsters en Hong Kong y se destruirá humanitariamente a unos 2.000 pequeños mamíferos, incluidos hámsters y chinchillas.

Transmisión de humano a animal no excluida

Aquellos que compraron un hámster en la ciudad a partir del 22 de diciembre también estarán sujetos a pruebas obligatorias y se les recomienda encarecidamente que no salgan a la comunidad hasta que sus pruebas den negativo.

Se les pedirá que se pongan en cuarentena si sus hámsteres dan positivo por el virus.

Las autoridades dijeron que no descartan la transmisión entre humanos y animales en este momento.

[ad_2]